¡Por fin nos iremos a bucear a Maldivas!
Es un proyecto que comenzó a fraguarse en abril de 2007, cuando Linda (mi mujer) y yo buceábamos en el Mar Rojo a bordo del Ocean Dream. Allí comentamos con los otros compañeros de crucero la posibilidad de hacer un nuevo viaje juntos, tal vez a Maldivas, y empezamos a soñar ...
Tras aprobar mi oposición, Linda estuvo buscando viaje a Maldivas para las navidades de 2007, pero era ya demasiado tarde y no encontró ni una plaza libre, ni siquiera en agencias fuera de España. Todavía no había llegado el momento, así que nos fuimos a China, aunque no a bucear.
En Semana Santa de 2008 elegimos otro destino para nuestras inmersiones, y nos fuimos a Playa del Carmen (México), donde estuvimos buceando en Cenotes con Pepe y Vicente, del Playa Dive Center (aquí puedes encontrar una crónica de dicho viaje). De nuevo, Maldivas a la espera.
Durante el verano de 2008, nuestro amigo Jorge nos volvió a proponer ir a Maldivas con unos amigos de Madrid (sí, ya nos lo había propuesto unos años atrás), y en la terraza del Delirio, en La Torre de la Horadada, frente a nuestros respectivos cuba-libres, fuimos dando forma a lo que hoy es una realidad. Meses después, gracias al empeño de Jorge, ya teníamos contratado el viaje. Pero la agencia decidió cambiar los vuelos, saliendo de Milán en vez de Madrid, con el consiguiente cambio de fechas y precio (teníamos que buscar por nuestra cuenta viaje a Milán y noche allí). No nos pareció serio ni cómodo, así que desistimos, recuperando el dinero y destrozando nuestras ilusiones.
Con la espinita clavada, sintiendo un molesto dolor por las ilusiones truncadas, he estado haciendo búsquedas periódicas de viajes de buceo a Maldivas, búsquedas más frecuentes cuanto más se aproximaba la Semana Santa, hasta que esta noche encontré el que nos cuadraba en fechas y presupuesto: crucero en el Maldivian Dreams del 12 al 20 de abril de 2009 con Viajes Iberia (ABANDO). Lamentablemente, Jorge está a punto de escriturar su nueva casa, y tal y como está la crisis, no nos podrá acompañar. Otra vez será, Jorge, tal vez... ¿Sulawesi 2010?
Esta entrada ha sido una versión muy resumida de cómo se cocinó este viaje hasta su contratación. A partir de aquí, contaremos todos los preparativos que vayamos haciendo, y luego el viaje....
¡Espero que os guste!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario