En un crucero de buceo (o de cualquier otro tipo), podemos llegar a tener un problema serio si la memoria de nuestra flamante cámara digital de tropecientosmil pixels se llena. Y seguro que eso ocurre después de haberla llenado con fotos del apareamiento de la esquiva ballena 'mobydikus singularis' que no queremos borrar, y justo antes de toparnos con una docena de delfines 'Nijinsky Nureyevus s.p.' ejecutando 'el cascanueces' con triple salto mortal y doble tirabuzón lateral. Hemos perdido la oportunidad de ganar el prestigioso 'Premio Neptuno de Fotografía', cuyo premio consiste en barra libre de cruceros varios de buceo de por vida. Sí, claro, siempre podemos llevarnos nuestro ordenador portátil, pero es un engorro, pesa y ocupa demasiado para utilizarlo sólo para guardar las fotos, y con lo que pesan los trastos de buceo, no nos cabe ya una pluma en la maleta....
En un viaje donde tengas acceso a tiendas de fotografía, siempre puedes entrar a una cuando tengas la memoria llena, y pedirles que te vuelquen todas tus fotos a un CD o DVD. Pero en un crucero de buceo, como que no va a ser tan fácil.

Existe una solución mucho más eficiente, llamada Disco
USB OTG ('On The Go'). Se trata de un disco USB normal y corriente, pero que tiene una batería interna, un consumo bajo y un conector USB adicional de formato grande (además del miniUSB que tienen todos), de tal manera que podemos conectar el disco a nuestra cámara de fotos directamente con un cable USB - miniUSB, sin necesidad de ordenador intermedio, y al pulsar un botón el dipositivo 'chupa' todos los archivos que hayan en la memoria de la cámara volcándolos al disco duro. Genial, ¿verdad?. Pues no es una cosa novedosa en absoluto, yo compré uno hace ahora 2 años, para nuestro crucero de buceo por el Mar Rojo, y nos lo llevamos a todos nuestros viajes.
También existen otros discos duros portátiles que incorporan lectores de tarjetas: es otra opción perfectamente válida, es cuestión de gustos.
Este tipo de dispositivos son muy recomendables por su pequeñoo tamaño y peso, bajo precio y facilidad de uso. Los recomendamos al 100%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario