miércoles, 1 de abril de 2009

El viaje a Maldivas en la 'Cloud'

Somos muy precavidos, demasiado precavidos diría yo, y nos gusta tener alternativas para todo. Una de las cosas más importantes en un viaje es la documentación: billetes de avión, localizadores, vouchers, pasaporte, etc. Y claro, si pierdes alguna de esas cosas, lo puedes llegar a pasar bastante mal, así que tenemos la costumbre de llevar fotocopia de todo ello guardada en sitio diferente de donde guardamos el original.

Pero las fotocopias también se pueden perder, y hay que estar prevenido contra esa contingencia. Así que, raritos que somos, también llevamos copia de toda la documentación metida en nuestros teléfonos-PDA.

Claro que, después de haber perdido la documentación, y también las fotocopias, nadie está libre de perder el teléfono-PDA. Los dos, el mío y el de Linda. Bueno, y el de Murphy también. ¿Qué hacer entonces? ¿Eh? Seríamos incapaces de viajar en tan precarias condiciones, sin tener prevista esta terrible concatenación de desgracias. ¡Tenemos que buscar una solución!

Cloud ComputingLos tiempos y las tecnologías cambian, aunque las manías no. Así que, haciendo uso de las nuevas herramientas de la Web 2.0, la solución 'definitiva' es tener la documentación en la cloud (en Internet, para entendernos). De esa forma ya estaremos a salvo de pérdidas y olvidos tan desafortunados, y siempre y en todo lugar tendremos una copia de esa información importante al alcance de la mano. Claro, siempre y cuando la mano alcance una conexión a Internet, para lo cual.... bueno, eso es ya otra historia.

Google DocsNosotros usamos Google Docs, una herramienta Web para tener documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Se puede crear/impotar/editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, que se almacenan en los servidores de Google.

¿Paranoicos? Creía que no, pero después de escribir esta entrada empiezo a pensar que sí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario